fondo


Villaveta

Villaveta
Villaveta, pueblo agregado al ayuntamiento de Castrojeriz, distante 40 Km. de Burgos y situado en una suave terraza sobre el valle del río Odra, luce una magnífica iglesia del siglo XVI obra del arquitecto renacentista Rodrigo Gil de Hontañón. Presenta planta de salón, resuelta con formas curvilíneas en elegantes bóvedas de rica tracería, y luce unos interesantes retablos de estilo barroco. En la silueta de la iglesia sobresale una elegante torre herreriana añadida con posterioridad.

Descubre esta joya



Vídeo realizado, este verano, por José Antonio Seoane.

jueves, 14 de enero de 2010

y, al final de la semana, el hielo.






Estas fotos fueron tomadas el domingo 10 por la tarde.





Agua, nieve, hielo. Todo eso en una semana.

Esta semana, el agua ha vuelto a ser la protagonista y una nueva riada, la cuarta en un mes, ha ocupando muchas hectáreas de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos. Los daños producidos por ellas son muy importantes. Las tierras estaban sembradas y los agricultores tendrán que volverlas a sembrar.

Diario de Burgos y el Correo de Burgos se han hecho eco de estas nuevas inundaciones y publican hoy la noticia. Hay fotos en los dos periódicos pero en el Correo de Burgos hay una muy bonita en la que se ve Villaveta al fondo, destacando en ella la iglesia.

También publicaron la riada del pasado lunes, 4 de enero.

martes, 12 de enero de 2010

después, la nevada ...






Estas dos fotos son del viernes, 8 por la tarde.






Estas fotos fueron tomadas a lo largo del sábado, 9 de diciembre.

lunes, 11 de enero de 2010

Primero, vino la riada ...






Durante la semana pasada, hubo en Villaveta, climatológicamente hablando, de todo: inundaciones producidas por el Odra y el arroyo Padilla, nieve y fuertes heladas.


Las fotos y los vídeos que pongo hoy corresponden al martes, 5 de enero. Ese día la riada cortada la carretera de Villaveta a Villasilos hasta la tarde.




En Puente Portillo.



En el puente del arroyo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo en Villaveta

El Tiempo en Villaveta

¿Cómo llegar?

VÍDEO DEL INTERIOR DE LA IGLESIA

VISTAS DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA

VISTAS DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA
Así se veía la Cordillera Cantábrica desde las eras de San Isidro el día 14 de febrero de 2009. (Si quieres verla a su tamaño, pincha sobre ella)
Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker